• Jue. Jun 13th, 2024

Argentina da marcha atrás en su decisión de restarse de los acuerdos del MERCOSUR

admin

Poradmin

May 3, 2020 #acuerdo, #mercosur

El pasado 24 de abril la cancillería argentina anunció que Argentina se retiraba de cualquier negociación futura del MERCOSUR; sin embargo, ante la presión de la oposición, el canciller argentino Felipe Solá, en una reunión con los senadores argentinos aseveró: “Argentina no abandona el Mercosur, no se levantó de ninguna mesa».

No obstante, la cancillería ratificó la necesidad de avanzar en la búsqueda de soluciones. El comunicado emitido por el Gobierno de Argentina pone en manifiesto la profunda crisis interna por la que pasa el Estado Parte del MERCOSUR.

En el anuncio de abandonar negociaciones futura del bloque, Argentina señaló que no buscaba salir del bloque, pero si dejar las negociaciones  que aún no se firman, es decir, los tratados de libre comercio con Corea del Sur, Canadá, Singapur y Líbano, sin lugar un error estratégico imperdonable.

El jueves 7 de mayo será decisivo para el bloque, ya que se realizará una video conferencia entre los coordinadores nacionales del MERCOSUR cuyo objetivo es buscar una salida a la crisis.

admin

Por admin