• Jue. Jun 13th, 2024

Aceptan membresía de Escuela Normas ISO en la Asociación Paraguaya para la Calidad.

La Asociación Paraguaya para la Calidad aceptó incorporar como miembro activo a la organización Seatam Learning (Seatam Holding S.A.), empresa dedicada a brindar servicios de consultoría en materia de gestión y formación continua en normas ISO. La Asociación Paraguaya para la Calidad (APC) es una entidad civil sin fines de lucro, la cual incorpora en su estructura diferentes sectores relacionados con la gestión de la calidad, ambiente y salud y seguridad ocupacional. 

De este modo Escuela Normas ISO se une, junto a muchas otras empresas paraguayas que buscan agregar valor a sus clientes mediante el compromiso con la calidad y la mejora continua de sus procesos

Fundación de la Asociación Paraguaya para la Calidad

APC fue fundada en 1988 con el propósito de promover y difundir los principios, metodologías, técnicas y herramientas de la calidad para alcanzar la mejora continua de los bienes y servicios de modo de aumentar la propuesta de valor en las organizaciones del país.

Escuela Normas ISO, una división estratégica de Seatam Holding S.A.

Escuela Normas ISO, una división estratégica de Seatam Holding S.A. y que forma parte del proyecto educativo Seatam Learning, apuesta a la calidad en sus servicios como una propuesta de valor constante para sus clientes.  La organización es creadora del modelo de capacitación INMINE ©, en el cual se basa la didáctica de Seatam Learning, y que ha sido diseñado por los ingenieros Marcelo C. Olivier y Agustin Martos, socios fundadores de la entidad educativa. Esta metodología de enseñanza, aprendizaje y seguimiento considera el seguimiento constante del alumno como un proceso clave, de manera que se asegure la adquisición de la competencia relevante de la acción de capacitación que se dicta.

Red de centros educativos online en Iberoamérica

Escuela Normas ISO es una red de centros educativos online que tiene presencia en varios países de Iberoamérica mediante programas educativos inmersos en una metodología de enseñanza aprendizaje compatible con las exigencias del mundo moderno.

La organización cuenta, en la actualidad, con una red de profesionales localizados en varios países de la región, principalmente el MERCOSUR, entre los que destacan: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Panamá, Estados Unidos, Suecia y España.

Certificación de auditores marítimos.

Seatam Learning cuenta con un programa de capacitación y certificación de auditores marítimos en normas ISO 9001:2015; ISO 14001:2015; ISO 45001:2018; Código de Gestión Marítima (ISM); Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP – ISPS), a través de la empresa internacional IAMSA GROUP INC. la cual representa empresas y consorcios marítimos de gran envergadura, habiendo capacitado a más de 500 profesionales de todo el mundo quienes prestan servicios de auditores internos en estas compañías navieras.

Escuela Normas ISO cuenta con la certificación de su sistema de gestión de la calidad, con la empresa chilena de certificaciones de normas y certificación de personas Novaveritas NV.

El modelo INMINE, asegurando el aprendizaje en nuestros cursos y acciones formativas.

Agustin Martos, socio fundador de Seatam Holding S.A. y cocreador del modelo INMINE © señala que el modelo INMINE © se basa en incorporar los elementos clave, propios de la mejora continua, no solamente al proceso de diseño y desarrollo de la acción de capacitación, sino que a lo posterior, es decir al proceso de seguimiento post graduación de manera de asegurar al participante la adquisición de la competencia buscada – “la mayorías de las acciones de capacitación son aburridas y aportan poco o nulo valor al participante, se requiere de alguien realmente motivado para aprender, pero “con INMINE se incorporan al proceso competencias adicionales que hacen que el alumno se auto lidere y auto motive generando una vinculación con lo personal y lo laboral de manera de generar aprendizaje continuo de manera permanente” – agregó.

admin

Por admin