• Lun. Jun 10th, 2024

Selva Helena Villalba: Líder en Desarrollo Económico y Capacitación en Ciudad del Este

Selva Helena Villalba es una destacada experta en sistemas de gestión y auditora líder, conocida por su labor como directora del Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (CODELESTE) y asesora de rectoría. Actualmente, se desempeña como experta técnica en el programa de capacitaciones para Alto Paraná (CAPALT), respaldado por la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comprometida con el desarrollo económico en el Alto Paraná

El programa CAPALT, que busca incrementar y diversificar las exportaciones paraguayas, ha concluido con éxito, certificando a más de 500 egresados de 58 empresas. Este logro refleja el compromiso de Villalba con el desarrollo económico y la competitividad empresarial en la región.

«Orgullosa de haber sido la Experta Académica de los cursos de formación dictados en el Alto Paraná y aportar conocimientos para la facilitación de inversiones en mi país», expresó Villalba.

Los cursos ofrecidos incluyeron ISO 9001, ISO 14001, comercio exterior, comercio electrónico transfronterizo, internacionalización de empresas lideradas por mujeres, ISO 27002, ISO 50001 y HACCP, todos seleccionados por su relevancia en la promoción de exportaciones de calidad y atracción de inversiones.

Este programa, validado por instituciones como ANDE e INTN, ha sido fundamental para posicionar a Paraguay como un destino atractivo para inversiones y exportaciones de calidad.

Sobre Selva Helena Villalba

Selva Helena Villalba, experta en sistemas de gestión, se ha destacado como auditora líder y experta técnica en el programa CAPALT. Su liderazgo en CODELESTE y su papel como asesora de rectoría subrayan su compromiso con el desarrollo económico de Ciudad del Este y la región del Alto Paraná.

Para más información sobre las iniciativas y programas de Selva Helena Villalba, visite el sitio web de CODELESTE o contacte a través de sus canales oficiales.