• Lun. Jun 10th, 2024

Renato Pezoa Huerta Recibe el Prestigioso Premio “Francesco Berlingieri Prize 2024”

El abogado en derecho marítimo de la provincia de Huasco, Chile, Renato Pezoa Huerta, ha sido galardonado con el premio “Francesco Berlingieri Prize 2024”. Este prestigioso reconocimiento internacional se le otorga por su destacada investigación titulada “Método y sistema del Seguro Marítimo como disciplina jurídica autónoma”.

Renato Pezoa Huerta, fundador del estudio jurídico Pezoa & Cía. Abogados,

Renato Pezoa Huerta, fundador del estudio jurídico Pezoa & Cía. Abogados, ha dedicado su carrera a la especialización en Derecho Marítimo, Seguros, Quiebras y Derecho Comercial. Con un MBA especializado en Derecho Internacional por la Universidad Nebrija y CEREM IBS en Madrid, España, y doctorando en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Mendoza, Argentina, Pezoa Huerta ha consolidado una reputación sólida en el ámbito jurídico. Además, cuenta con una especialización en Derecho Marítimo por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en Seguros Marítimos y Riesgos Portuarios por la Escuela de Seguros de Chile.

Próximo 4 de julio en Génova,

El premio será otorgado el próximo 4 de julio en Génova, en una ceremonia organizada por “La comune di Genova” y la revista “Il Diritto Maritimo”. Al respecto, Pezoa Huerta comentó: ““En esta ocasión, representando a Chile, obtuve la ‘Medaglia d’Argento’ por estar en el segundo lugar dentro de las mejores investigaciones jurídicas de este año”.”.

Juez Árbitro Internacional

Renato Pezoa Huerta es también Juez Árbitro Internacional en el Centro Internacional de Arbitraje de la Cámara de Bélgica y Luxemburgo en Perú y corresponsal en Chile del The London Shipping Law Centre (LSLC UK). Su labor incluye la publicación de varios libros y artículos científicos, siendo «Derecho Marítimo: Estudios e Investigaciones» una de sus obras más destacadas.

Este reconocimiento no solo resalta la excelencia y la dedicación de Pezoa Huerta en su campo, sino que también coloca a Chile en un lugar prominente dentro del ámbito del Derecho Marítimo Internacional.