• Jue. Jun 13th, 2024

Firman convenio de certificación en norma ISO que beneficiará a los socios de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná.

Este viernes 14 de abril del corriente, se firmó en Ciudad del Este un importante convenio que favorecerá a los asociado a la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná, el convenio suscrito por la reciente Junta Directiva de la Cámara, representada por su actual Presidente de la CECDE-AP Licenciado Rigoberto Chamorro Duarte y Novaveritas S.A., empresa certificadora del Paraguay, representante del Organismo Certificador Internacional SCK Certifications PVT. Ltd.

El evento se realizó a las 11:00 del viernes 14 y participaron las autoridades de la cámara de empresarios el Presidente de la Cámara Licenciado Rigoberto Chamorro Duarte, actual Vice Presidenta de la cámara, Licenciada Olga Vera de Núñez; la Ingeniera Bárbara Dapozzo, Gerente Ejecutiva y la Lic. Tania Renata Dos Santos, Asistente de Gerencia de la Cámara; por parte de Novaveritas S.A. | SCK Certificaciones PVT. Ltd. el Ingeniero Marcelo C. Olivier y por parte de Escuela Normas ISO, el Director de Marketing Giorgio Carrillo.

Convenio de Certificación

El convenio suscrito entre las entidades consiste en un beneficio para las empresas asociadas a la cámara, las cuales se verán beneficiadas con una tarifa preferencial y un descuento adicional en el servicio de certificación.

La certificación de un sistema de gestión permite a las empresas que obtienen el preciado certificado posicionarse frente a sus competencia al demostrar al mercado el compromiso con la mejora continua, el cumplimiento de los requisitos de los clientes, el apego a la legislación vigente, la gestión de los riesgos y la mejora continua de los procesos.

Certificación con reconocimiento internacional

Firma del convenio: Lic. Rigoberto Chamorro Duarte, Presidente de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y el Ing. Marcelo C. Olivier, Director de Novaveritas S.A. | SCK Certifications.

La doble certificación ofrecida a los asociados a la Cámara por parte de Novaveritas S.A. y SCK Certifications permite a las empresas que obtienen el certificado en la norma ISO 9001:2015 y NP 9001:2015 contar con una herramienta de gestión tanto a nivel nacional como internacional.

La certificación acreditada bajo un esquema IAF otorgada por el Organismo de Certificación SCK Certifications, una vez emitida, puede ser verificada en línea en el sitio del Foro Internacional de Acreditación, entidad internacional de la cual forman parte, como socios signatarios, 96 organismos de acreditación, 27 miembros asociados y 6 agrupaciones de acreditación regionales.

La certificación no acreditada otorgada por el Organismos de Certificación Novaveritas S.A. se basa en la verificación de la conformidad respecto de la Norma Paraguaya, NP 9001:2015.

Agradecimiento en nombre de las empresas asociadas a la Cámara

El Presidente de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este, Licenciado Rigoberto Chamorro Duarte agradeció, en nombre de las empresas asociadas de la cámara, la oportunidad que el grupo de empresas Novaveritas S.A. y SCK Certifications PVT Ltd.  entrega a los empresarios de la región en el sentido de apoyarlos en la certificación de sus sistemas apoyándolos a insertarse en el mercado internacional con una certificación que pueden obtener mediante una inversión asequible y adaptativa a todo presupuesto.

admin

Por admin