• Jue. Jun 13th, 2024

En época de distanciamiento social la terapia online es una solución efectiva

Entrevista a Diana Ohana, psicóloga online. En el campo del teletrabajo, la telemedicina ocupa un lugar privilegiado en el siglo XXI, y el servicio de Terapia online permite que un paciente pueda conectarse con su psicólogo que reside a miles de kilómetros de distancia y establecer una consulta remota de manera sincrónica. La telemedicina ha generado grandes expectativas gracias a las posibilidades de contar con especialistas del área de la salud, quienes mediante el uso de la tecnología pueden diagnosticar paciente de manera remota.

La telemedicina permite realizar tanto un diagnóstico, cómo el tratamiento, así como la asistencia médica a profesionales del sector de la salud. Es un recurso tecnológico que facilita los servicios de atención en salud en lugares dónde destinar un especialista resultaría poco eficiente, de este modo se logra ahorrar tiempo y recursos de manera que zonas distantes puedan contar con la atención de especialistas.

Diana Ohana es Psicóloga titulada en la Pontifical Xavierian University de Bogotá, Colombia, habiendo egresado de la carrera en la promoción de 1989. Actualmente atiende pacientes conectados desde cualquier lugar del mundo desde su consulta en Israel.

En su sitio web “atraiga el éxito” la profesional ofrece distintos recursos de auto ayuda y el acceso a su consulta privada en línea, la cual se desarrolla “desde la comodidad del hogar o de la oficina del paciente, usando una cuenta de Hotmail o Skype”.  Gracias a la tecnología la psicóloga Diana Ohana puede ayudar a superar dificultades a personas que requieren de la asistencia de un psicólogo.

En la sección https://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea/ Diana entrega los pasos como acceder a ella para sostener una terapia efectiva.

¿Qué es un psicólogo online?

Diana señala que es la posibilidad de recibir una ayuda terapéutica desde la comodidad de la casa, sitio de trabajo o el lugar que el paciente elija. Dicho en otras palabras, es la posibilidad de tener una terapia a domicilio. El psicólogo llega a la casa a través de tu computador, del teléfono o de un Tablet, lo que ayuda a que la persona se sienta mucho más cómoda con el terapeuta.

¿Quiénes pueden consultar a un psicólogo en línea?

•             Parejas en conflicto

•             Personal que necesitan resolver conflictos

•             Personal que necesitan resolver conflictos

•             Personas que buscan una terapia individual, pero que no tienen tiempo para hacerlo de manera presencial

•             Personas que requieren manejar y/o gestionar emociones conflictivas

•             Personas que están viviendo un duelo amoroso y no saben cómo lidiar con el proceso.

•             Apoyo laboral, comercial, empresaria

El testimonio de un paciente virtual

Entrevistamos a uno de los pacientes de Diana, Marcelo, quien vive en Brasil, y es un fervientre creyente del éxito de la telemedicina y de la terapia online. Marcelo nos dice que “es imposible para él tomar terapias presenciales, por diferentes motivos”, pero que la terapia online es mejor que cualquiera otra que haya tenido.

Conocí a Diana en el 2010, mientras pasaba una crisis terrible en mi vida – relata Marcelo – llegué a pensar en quitarme la vida, veía todo oscuro y sin salida, pero buscando en Internet encontré un blog de expertos en todo e hice una consulta; a las pocas horas atendió un ángel, era ella, Diana, sus palabras me dieron serenidad y comprendí que no todo estaba perdido, entonces acordé una cita y desde entonces, cada vez que tengo una crisis la llamo, no importa en que país del mundo me encuentre, ella siempre está allí para atender mis consultas y devolverme la confianza.

Lo más reciente que me pasó fue estar aterrado con el Covid-19, la preocupación de contraer la enfermedad no me dejaba dormir, había perdido la seguridad en mí mismo, hasta que la llamé. Diana Ohana, nuevamente como un ángel, me atiende y me hace comprender que todo está en uno, que no hay porque desesperarse, que nos debemos focalizar en nosotros y en lo que podemos solucionar.

Diana, simplemente ere mi ángel protector, concluye Marcelo, quien es paciente de Diana Ohana desde el año 2010. En época de distanciamiento social la terapia online es una solución efectiva, bastante económica y sobre todo segura.

admin

Por admin